Mittwoch, September 27, 2006

Oktoberfest y otros eventos...

Como siempre, disculpen la tardanza para actualizar esto, pero en verdad necesitaba un poquito de tiempo para poder agarrar inspiración y tener mas aventuras qeu contar jaja...
Bueno pues como la ultima vez qeude en que iba air al Oktoberfest!, pues resulta que estas 2 semanas lo visite 4 veces.. fue el ultimo dia pero no pude ir , por que es todo un espectaculo ver de verdad que tanta gente hay!! en verdad que los dueños de las compañias cerveceras, se deben de estar bañando en dinero! por que no solamente ademas qeu haymucha gente consumidora... las cosas no son para nada BARATAS!! y hay turistas de todo el mundo comprando , tomando, y gastando todo su dinero en la diversion...

Bueno, antes de empezar, por si alguien se pregunta que es el Oktoberfest... pues es la fiesta internacional mas grande de la cerveza, que se lleva a cabo cada año aqui en la ciudad de Munich. Y se preguntaran, porqeu en Septiembre?? jaja, bueno ps la historia resumida es que, un rey celebraba el aniversario de bodas y el cumpleaños de su esposa Teresa, en Octubre, y hacia una fiesta muy muy grande donde invitaba a todo el pueblo y abrian barriles de cerveza , carreras de caballos, feria etc, en un lugar qeu se llama Theresenwiese (el prado de Teresa), y bueno, ahora por cuestiones climaticas se adelanta la fecha... por que en octubre ya empiezaa hacer frio... y antes se suponia que terminaba el 1er domingo de Octubre...pero despues de que el 3 de octubre es el dia de la unificación de las alemanias... pues ahora es la fecha en la que termina. Y ps todo consiste en qeu las principales cervecerias de Munich, ponen sus "zelts" qeu son como bares...pero son grandisisisimos caben muchas personas y se la llevan llenos... y tambien hay feria , juegos mecanicos, etc etc... Pues para no desviar mucho el tema, he aqui unpequeño sumario de cada visita:

El primer dia, miercoles 20 de septiembre, estuvo bien, aunque termine muy mal jaja... llegue muy bien, localice las estaciones del metro, y yo anduve solita entre tanta gente...despues de algunas dificultades tecnicas jaja, encontre a mi primo en el bar donde habiamos quedado...Augustiner Bräu, pero, debido a que definitivamente no estoy entrenada para tomar cerveza..jaja y lo unico que sirven en el oktoberfest son tarros de cerveza de 1 litro qeu se llaman MASS... y yo con toda confianza veia que todo mundo ya llevaba hasta 2 o 3 tarros de esto, y me la fui tomando poco a poco... hasta un pretzel gigante me compre... y todos muy animados, y derepente... me senti terriblemente mareada y ya ni ami casa pude regresar jaja... mi primo me tuvo que ir a dejar a su departamento... :(... y ps me senti mal hasta el dia siguiente jaja pero si llegue a trabajar temprano y todo.... y afortunadamente tampoco me dio dolor de cabeza ni nada el dia siguiente ... se puede decir qeu disfrute el oktoberfest jaja de la mala forma... lastima que casi ni vi nada jaja y si vi ya casi no me acuerdo :S...

Bueno, pues los siguientes dias, fui en un Domingo de nuevo, primero acompañé a mi primo en otro de sus juegos de Baseball.. y aunque estuve sentada en el sol durante mas de 4 horas, valio lapena, porque ganaron y conoci a nuevas personas jaja... Despues pues volvimos a la Wiesn, y como ya era muytarde, no pudimos entrar a ningun bar, solamente los juegos mecanicos...aunque salen mas caros que tomar cerveza jaja, pero habia que disfrutar de otra forma ahora si el Oktoberfest.

Lo bueno de esta ocasion es que ya pude practicar mas eso de hacer cambios de trenes y andar yo solita en el metro. Y pues la siguiente vez que fui, fue espontaneo, mi primo me hablo en la mañana y ya nos vimos alla en la tarde... me metio de contrabando al bar donde estaban, y ps ahi estuve un rato nada mas... viendo a los borrachos cantar y bailar al ritmo de la banda Bavara... jaja...
Y finalmente, fui el sabado pasado, estuvo muy bien, fuimos desde "temprano" 12, del dia... es bien curioso, que la gente se emociona y se va a emborracharse desde las 9 de la mañana!! a esa hora ya estan llenos todos los bares, pero lo bueno de eso, es que para la hora que queriamos entrar, ya habia varios borrachos que no podian seguir ahi y se tenian que ir y ya nos dejaban pasar a los demas....
Pues este dia, ademas de estar 5 horas en el bar mas grande... que se llama Hacker Festzelt, (es el tipico que ponen de foto del oktoberfest), pues pude verme con una amiga, que conoci en el kinder.. jaja se llama Raphaela, y estaba haciendo como su "servicio social" y ya se fue esta semana a vivir a otra ciudad para estudiar la universidad.... algo de psicologia infantil... en fin, fue mala suerte conocerla hasta ahorita, pero vamosaprocurar vernos seguido , proque sus papas viven aqui ene l pueblito y va a venir cada fin de semana.

Pues tuvimos chanza de platicar , subirnos a juegos mecanicos, conocer a sus amigas y regresarnos juntas en el tren , asi que yano volvi yo solita a mi casa... jaja
El domingo,yaque no habia nada quehacer, estaba lloviendo y mi primo se habia ido otra vez al oktoberfest... me fui con Ben al Deutsches Museum, que es un museo grandisisisisismo donde exhiben toda la tecnología a traves del tiempo, desde los primeros abacos, la imprenta, los barcos, aviones de guerrra, naves espaciales, minas, la electricidad... en fin, haymucho que ver,pero ps como iba con el niño obviamente no podiamos estar viendo mucho tiempo algo porq eu se aburria jaja...pero ya tendre chanza de ir varias veces luego...
Y pues como siempre...problemas tecnicos con las fotos... pero aqui tienen el link :
http://rosamontiel.myphotoalbum.com/view_album.php?set_albumName=album12&page=1

Y pues bueno,esta semana no he hecho nada muymuy interesante, solo trabajar, pasear en el pueblito, ir de compras, vivir normalmente jaja, pero esta bien...ya habra mas tiempo para salir a divertirme o conocer lugares nuevos...por lo pronto, es todo!! si tengo algo mas que agregar, ahi lo pondre en comentarios!! muchas gracias por leerme!! y sorry por la tardanza, prometo escribir mas poquito, aunque sea jaja pero mas seguido...Tschüss!

3 Kommentare:

Anonym hat gesagt…

Salud! *ahem*

Rosaaa :D omg te pusiste hasta atras xDDD aww yo queria que te pusieras hasta atras con la Ale y conmigo U__U *cries* pero bueno ^^ estaba buena la cerveza :P? la verdad, que cool que puedes ir al museo y andar de parranda y emborracharte con tipos alemanes :D me alegra saber tambien que los trenes no te estan atacando (omg nuuuh) y que ya puedes moverte sola sin miedo a terminar en Australia :) estoy escribiendote un pergamino jaja sorry por no escribir antes :P ahorita te lo mando :) saludos Rosa!! *hug*

zeroelus hat gesagt…

Bueno, en vista de que el comment que hice alguna vez se perdió en algún error de conexión, insisto:

Cerveza + carruseles(ver fotos)?!?!

¿Qué diáblos estan pensando??!?!

En fin....

Pásela bonito, y que siga sin cruda :D

Charlotte Corday hat gesagt…

rosaaaaa escribeeeeeee :D jajaja (hace much oque leí el post y no dejé comentario, pero, el punto es ke.. escribe más para escribirte un comment nuevo de lo neuvo que escribas :D