Samstag, August 19, 2006

Primera semana cumplida :)

Pues ha sido una semana muy muy buena, desde que llegue aqui, no me he llevado mas que muy buenas impresiones de todo el país en general. De la gran disciplina de la gente, de lo bonito del terreno, y de todas las cosas padres que me faltan por conocer en este año.
En resumidas cuentas, este hasido mi mini diario de actividades...segun recuerdo desde el ultimo día que escribi :
El sabado 12, que fue el dia que escribi, no comente, pero fuimos en la medio dia (Michael, Fred y yo) al centro de reciclado, que es una "tradicion familiar" jaja, ir cada 2 semanas a depositar todas la basura separada. Todo es muy organizado y meticuloso jaja, pero esta muy bien, por que la gente aqui se hace el habito de separar la basura y de cuidar el ambiente, yaque tienen que pagar por la basura que no puedan separar...
Y ya en la tarde noche, dimos una pequeña caminata por Deisenhofen para conocer el terreno.
Domingo 13, el paseo grande fue a un mini lago con un restaurant muy agradable donde dimos una caminata y ahi comimos.

Ese mismo dia mas tarde vi caras conocidas por fin!! Jeje, mis tios vinieron de visita, porque nose si les habia comentado, pero todos (Michael, Petra, mis 2 tios, y hasta mi primo, trabajan para la misma compañia, asi que todos son compañeros de trabajo jaja), y pues aunque no debi hacerlo, por que me debo acostumbrar a hablar en aleman... jaja hable con mis tios español, aunque fue bien raro, por que ellos hablaban aleman con mis papas postizos y luego mejor acordamos todos hablar en ingles para entendernos todos :O, fue un relajo en 3 idiomas.

El lunes, el paseo familiar fue el supermercado, que para mi pues fue muy interesante, por que estuve comparando todo lo "aleman" de lo "mexicano" y la mayoria de las cosas, son productos internacionales, todo lo que concierne a lacteos (noson lasmismas marcaspero si lo mismo), leche,pan huevos, mantequilla, yogurth, congelados etc etc... jaja y fue bien chistoso ver, en las especias "internacionales" version mexicana, habia un sobrecito que decia Guacamole mix... add Avocados ¬¬...Y ps ahi compramos pollo congelado...

El martes 15 fuimos al zoologico de Munich, que esta bonito, pero nohay animales super exoticos.. es mas asi para que los niños jueguen,jajaeso siesta chistoso qeu algunos pajaron y changos pueden andar libres en el zoologico trepados.

El miercoles 16 fue super padre, porque fue el primer dia que tomamos el Zug... o tren rapido..jaja y ps fuimos al centrode Munich a conocer los lugares principales...pero...NO ME LLEVE LA CAMARA :@.... jaja en fin... nos bajamos en MarienPlatz, que son puros edificios grandisimos y bien bonitos... pero pues no importa, por que como estoy en corto, va a seralgo que posiblemente vea todos los dias ya que entre a la escuela dependiendo donde me toque...jaja asi que la proxima no la olvidare.

Lo gracioso fue en la noche, que con motivo de mi 1era semana aqui... quisimos celebrar con una "cena mexicana", nomas que fue un fraude jaja,todolo que pudohabersalidomal... salio mal :Sj aja,quise hacer mole...pero resulto que el pollo que compramos jaja en el paquete decia Huhchen Klein (algo asi como pollopequeño),pero era bienraro, por eran paquetes de partes de pollo, unos eran, higados depollo, alas de pollo... y ese... osea... lo logico que pensamos era que eran partes surtidas de pollo jaja, pero NOOOOOOOOOO resulto que eran las costillas :S jaja y de estonos dimos cuenta una vez antes de ponerlo a cocer.. jajaj asi que cenamos huesos con mole :S jajaja... y fue bien chistoso...por que a los niños les habian dichoque ibamos a cenar algo mexicano con chocolate...jaja y los niños todos decepcionados dever los huesos jajaja...enfin... me diomuchapena..jajaj pero la ignorancia fue la culpable jajaja...

El jueves 17 no hubo evento familiar, solo llevar a los niños yo sola a un parquesito muybonito que parece bosque aqui como a medio cerro de la casajaja...y tmb fuimos a conocer el pueblito jaja, afortunadamente ya me oriento...por lomenos del super a la casa jaja...Por cierto qeu fue bienpadre, por que fui a unaneveria jaja y porprimera vez tuve que pedir algojaja con señas casi cas paradarme a entender, y en la radio estaba la cancion de Oye miamor!...jajaj de MANA... :D fue bienpadre jaja escuchar musica propia en tierra ajena...

Y lo mas padre fue el viernes 18 que fuimos a un lago que se llama Tegernsee como a media hora deaqui en carro, tmb fue bien chistoso, por que llegamos como alas 10:30 y nos estacionamos y dijo Petra : vamos a caminar a restaurant qeu esta aqui... y yopor un momento pense... restaurant tan rapido??si acabamos de desayunar..... jajaja ps mas mevalio ser ignorante, hasta queibamos como a mitad del caminoo, que resulto que eran 4 km caminar al restaurannt subiendo un cerroo!! y yooo WTF!! jajaj, lei un letrero que decia : Aber in der Au (el nombre delrestaurant) 900 m....(3o min)... y yo??!!! que significaa esoo.. y le pregunte a Michael, quesi eso era lo que faltaba... 30 min?? y me dice...yocreoquemas por qeu venimos con los niños...jajajael caso es que fue como hora ymedia lo que caminamos... y claro qeu para cuandollegamos, ya estabamos muy hambrientos y cansados jaja... pero si valio lapena la subida..Esa era la vista afuera del restaurant...en la cima del cerro qeu subimos...jaja... y luego ya de regreso, ps era otra caminata mas...peroahora de bajadita, que yano era tan pesado... y tmb estaba medio enfadoso cuando de repente se dejo ver el lago en el paisaje desde el cerrito que ibamos bajando :

Y para cerrar con broche de oro, paseamos en bote ahi en el lago, qeu estamuy grande y vimos todos los alrededores, llenos de casitas tipicas y cerros, un castillo en un cerro y todo muy muy bonito y pintoresco jeje.

Recientemente ya he tenido algunas otras aventurillas jaja, perocreo que lo dejare para el proximo recuento semanal jaja, ademas, otros paseos he olvidado mi camara :@,pero ps siempre tendrechanza deregresar asi qeu en el año a ver que tanto puedo aprovechar de todo :D.

Ya este miercoles es la ida a Nuremberg...y veremos que tal meva amiy al pobre de Ben jaja, que se va con su nanny mexicana que aun no aprende a independizarse y hablar librementeen aleman...pero ya les contare en otra ocasión.

Tschüss!!

4 Kommentare:

Anonym hat gesagt…

jajaja, que ricooo!! el laguito parece sacado de revista xD que envidia!
ay chica :P que risa que cuando los peques entren a la escuela tu vas a ser la que sufra más.
y que onda con tus manjares mexicanos, huesitos con mole? jajaja, te van querer pagar con cuentitas si sigues así! jaja, de perdida un flan o arroz con leche :P
Aca en Hermosillo, te presumo que ahora... LLOVIO!
Un abrazo :)

zeroelus hat gesagt…

Que fregones los paisajes eh... tan diferente a lo que se ve por acá.

Y usté no se presione, ya terminará aprendiendo alemán...y ya verás que pa cuando te regreses para aka vas a andar hablando tipo pocho pero con alemán, en vez de inglés :)

Suerte muchacha, sigala pasando bonito como hasta ahorita.

Javier Villanueva hat gesagt…

Rosita... que no se te olvide la cámara cuando vayas a la civilización con edificios y todo ese show =)
Me gustan las paisajes naturales (Y), pero como que me interesan las construcciones también jejeje

Cuidate!! DTB

Anonym hat gesagt…

Hey Rosa :D!! Que FREGONAS están las fotos :D esta bien bonito todo!! Que bueno que te la estes pasando muy bien :D (menos por el incidente de los huesitos con mole xD no manches, si quieres te mando unas coyotas por correo :P)

Y eso que se te olvida llevar la pocket a algun lado? Si la llevas a TODOS lados!! Ya te creen chica del Imparcial en el cine!! Ya te piden que les tomes foto y la publiques en la seccion de Sociales! Aunque, como dices, vas a tener mucho, MUCHO tiempo para volver :D

Bueno chica, ahorita voy a terminar de escribirte tu pergamino semanal, asi que esperalo :D

Saludos!! Te quiero mucho! *poke buen plan*