Dienstag, August 29, 2006

Bratwurst mit Sauerkraut

El titulo se ve raro, pero fue la palabra mas usada escuchada en este viajecin jeje, todo salió muy muy bien gracias a Dios.
A pesar de mi nerviosismo por mi carencia de conocimiento del idioma, y la crisis de sentir que me podia perder en una ciudad desconocida, paso bien jaja, creo que pude subsistir bien al menos esta ocasion jaja....La clave es saber pedir ayuda..(y entenderla ) :S y si de plano nada...ps a seguir letreros, (como fue esta ocasion).

Ps aqui va un pequeño sumario de lo ultimo acontecido :

El domingo 20 de este mes, fue el primer viaje por mi cuenta en tren rápido, pues fui a visitar a mis tios que no viven lejos de aqui.
Fue una visita agradable, y me llevaron a conocer todo su territorio, su lugar de trabajo (que todos trabajan para Infineon, una pequeña ciudad-empresa),tienen de todo!! restaurante, centro deportivo, gimnasio, lago artificial...hasta kinder!!! jaja...todo en tu mismo lugar de trabajo...tambien enseguida hay un exaeropuerto militar que hoy es un centro de recreacion.
Compartimos algunos comentarios sobre la comida mexicana en alemania :S jajaja....(no muy buena con huesos eh? ) y me mostraron su reserva de salsas y especias enlatadas que van recolectando en cada ida a mexico jaja...No me lleve la camara!!:@

Martes
Visitamos un museo de historia natural, en Munich que esta entre unos edificios que eran casa o jardin de un rey...el lugar se llama Nyphemburg, y todo muy bonito,
un jardin muy grande, y fuimos a tomar un cafecin despues :)




Miercoles
Con todos los nervios de punta, nos abandonaron a mi y a Ben en la central principal de Munich, ya sentados en el tren, y lo unico dificil, era bajarse a tiempo en la estación debida, por que es de los trenes que solo hace exactamente como 3 minutos de parada, pero todo salio muy bien! Llegamos y en la plataforma llegaron los abuelos por nosotros.
Este dia, dimos una caminata por el pueblo a 7 km de Nürnberg, donde viven Opa Konrad y Oma Uli, Wendelstein. Donde hay iglesias catolicas y protestantes de la EDAD MEDIA!...



Todo muy bonito y colorido con el aire de casitas viejas y bonitas de campo de Alemania. Despues de 6 años me volvi a subir a una bicicleta, que aunque a la primera fue super raro y peligroso... es cierto qeu lo que bien se aprende nunca se olvida! y ps ellos tienen la costumbre de siempre dar paseos en bicicleta, hay hasta carriles especiales para las bicicletas, y paisajes muy bonitos, porque es como un pueblitoen las montañas con zonas de agricultura y todo se veia muy verde y despejado.
Mas tarde, Uli concerto una cita en la tarde para que conociera a una nieta de una amiga suya. Anna, que vive en el mismo pueblo y es casi demi misma edad. Llego a la casa, y me llevo muy linda a pasear por los alrededores...al pueblito donde estudia Schwabach, ella aun esta en lo que se llama "Gymnasium" que es equivalente a Preparatoria...aunque esta medio raro el sistema educativo por aqui... jaja, fue muy divertido todo, porque ella habla Aleman, sabe ingles y esta aprendiendo español, y ps como saben, yo estoy en la situacion contraria... jajaj entonces fue una extraña y divertida conversacion en 3 idiomas... jaja. Fuimos a una neveria, donde fue chistoso y me dio verguenza a la vez, que pagamos y como vio el mesero que yo no habia entendido, dijo...AHH habla españoll la señorita!! (con su tono de aleman hablando chueco el español) jaja... y luego dijo : De madrid o barcelona?? y yo... mmm jaja de MExicoo!! ahh MExicoo!! Tequila!! Salud!! y yo ....
Despues pasamos cerca de algunos amigos de ellos... y tipico...Ella es Rosa de Mexico...ahh!! Mexicoo...una cerveza por favor... (lo unico que sabian decir en español...) jajaja en fin... fue divertido.


Jueves
Desde la mañana, que nos toco suerte qeu fuera dia soleado, fuimos a la ciudad de Nurnberg a ver todo el centro histórico, que incluia muchas iglesias que unas datan desde la era Medieval, el castillo que visitaba el Kaiser, (que no pudimos entrar para aprovechar el tiempo) y ps tmb como ibamos con Ben, a el no le atraen mucho esas cosas, y se hubiera aburrido mucho.



Como es tradicional de la Region de Franconia, el platillo tipico es BratWurst con Sauerkraut (unas salchichas como blancas acompañadas de una como ensalada de repollo cocida, con quien sabe qeu, pero esta rico! jaja...), llegamos auno de los restaurantes, y esa fue nuestra comida.




No recuerdo todos los nombres de los lugares, pero creo que los mas importantes fueron, FrauenKirchen, Lorenzkirchen, el Castillo,muchos edificios que fueron reconstruidos despues de la 2da guerra mundial,




En la noche, fue la 2da salida con Anna, y fuimos a un Bar en Nuremberg, donde hicimos algunos intercambios culturales jaja, compartimos vocabularios en los diferentes idiomas.

Los siguientes dias en Nurnberg, fueron mucho mas tranquilos, por que nos toco un clima muy feo, todos los dias llueve y llueve, y pues estos dias nomas estuve en la casa jugando con Ben, aprendiendo aleman, y recibiendo visitas de la mama de Petra. El viernes salimos a caminar por el pueblito yo y Ana, por que ya se iba el sabado a Italia con sus amigas...que padre no?? Uno ahorra toda su vida para poder viajar algun dia a Europa, y aca es de que...este fin estoy libre...o estoy aburrida, voy a venecia, o a comer a la torre Eiffel...:S jaja...

El Sabado, nos toco medio bonito clima y fuimos a conocer un museo de puras casas de campo viejitas estilo aleman, de todos los tiempos, en otro pueblito como a 1 hora de Nurnberg , desde la edad media hasta el siglo 19, muy interesante y padre todo, ahi probe otro platillo tipico que era Kassler (como chuleta de cerdo) mit Sauerkraut. Y lo mas notorio en el museo, era que desde siempre las casas han tenido chimeneas con un compartimiento especial para hacer salchichas ahumadas y diferentes formas de mantener el calor en las casas...



El domingo, ya solamente pudimos salir un rato en la tarde a pasear en bicicleta, porqeu el clima estuvo fatal, y ya el lunes fue el regreso, que estuvo muy muy bien, jaja, no dificultades, encontre el tren de regreso muy facil y todo...asi que ya puedo andar solita en el tren por lo pronto :D.

Y pues pido disculpas por tardar tanto en actualizar esto, lo mas reciente que ha ocurrido en esta semana, es otras visitas a mis tios, y salidas con mi primo (al cine, claro que en ingles...jaja aunque no me gusto Miami Vice.), viajes en bici, que gracias a Dios ya me estoy adaptando bien y ya me podré ir a turistear en mis tiempos libres.


Esta semana es la que empiezo ya mi trabajo oficialmente, los niños se van al kinder, yo me quedo con Johanna, y a ver que sale jeje. Tengo algunos problemitas para subir fotos, asi que les suplico que les den clic jaja por si las quieren ver...
Saludos a todos, y estamos en comunicación.
Tschüss!

2 Kommentare:

Javier Villanueva hat gesagt…

Yo si me ofendo si me dicen las palabras del título de este post

zeroelus hat gesagt…

Eit.. no te olvides de tus lectores. Cuéntanos cosas, que le hace que sean los cuentos que les cuentas a tus hijos postizos jajaja.

Saludos!